Aire acondicionado por conductos: características y ventajas de este sistema de climatización

aire acondicionado por conductos

Aire acondicionado por conductos: características y ventajas de este sistema de climatización

El aire acondicionado por conductos es el sistema de climatización que se instala en las naves industriales para alcanzar la temperatura adecuada tanto para el mantenimiento de las máquinas, como para el bienestar de las personas que trabajen en ella. Pero no solo podemos encontrar sistemas de aire por conductos en naves industriales, sino que cada vez es más común su instalación en edificios residenciales de nueva construcción, un servicio que ofrecemos desde Unilux. ¿Qué sabes acerca de este sistema de climatización? Sigue leyendo para conocer sus características y ventajas.

Sistemas de climatización por conductos, todo lo que necesitas saber

Este sistema de climatización, como se puede adivinar por su nombre, emplea una serie de conductos ubicados estratégicamente para desplazar el aire frío generado a través de la nave o vivienda, para distribuirlo así hacia las zonas donde se requiera. Si te has fijado en los techos de ciertos edificios, como puede ser un supermercado, es posible que los hayas visto alguna vez, aunque lo más común es que estos conductos se encuentren ocultos tras un falso techo.

Funcionamiento de un sistema de climatización por conductos

El funcionamiento de estos sistemas de climatización es muy fácil de comprender. Consta de una potente unidad exterior, la cual va conectada a una unidad interior, que a su vez está conectada con los diferentes conductos para la distribución de aire. Estos conductos están colocados de tal manera que conforman una compleja red, cuyas terminaciones son rejillas en el falso techo para la salida de aire frío, en el caso de los sistemas de aire acondicionado. Para su colocación y para poder garantizar la eficacia del sistema, será preciso un complicado proyecto de ingeniería.

Ventajas del aire acondicionado a través de conductos

Una de las principales ventajas de este sistema de aire acondicionado a través de conductos es que permite la climatización de grandes espacios con diferentes estancias a climatizar. De ahí su uso en grandes naves industriales, centros comerciales, hospitales, gimnasios y actualmente, viviendas de nueva construcción.

Otra de sus ventajas es que es puede ser prácticamente invisible. Y es que estos sistemas no se ven ni por dentro ni por fuera de los edificios. Por fuera son imperceptibles porque la unidad externa está ubicada en sobre el tejado, inalcanzable para la vista. Mientras que por dentro, los conductos de aire se suelen esconder tras el falso techo, quedando solo visibles las rejillas de salida.

A su vez, a diferencia de algunos sistemas de aire acondicionado de modelo split que se instalan en las viviendas particulares, estos sistemas no hacen apenas ruido. Si no prestas atención, no notarás que el aire acondicionado se encuentra en funcionamiento.

Mejora de la eficiencia energética

Y a todas estas ventajas habría que sumar el gran ahorro energético que proporcionan. En Unilux diseñamos e instalamos este tipo de sistemas de climatización, contribuyendo a mejorar la eficiencia energética de los edificios con los que trabajamos. Si quieres saber más acerca de nuestro trabajo. Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Sin comentarios

Escribe un comentario

Contacto
close slider

(+34) 91 122 22 22

info@providersweb.es