Eficiencia energética en los edificios: ¿en qué consiste?

eficiencia energética en los edificios

Eficiencia energética en los edificios: ¿en qué consiste?

Se oye mucho hablar de la importancia de tener un plan de mejora de la eficiencia energética en los edificios, pero ¿qué es realmente la eficiencia energética? Desde Unilux, como expertos en asesoramiento y soluciones integrales de ahorro energético y eficiencia energética, vamos a explicar a continuación a queé se refiere exactamente el término de eficiencia energética.

¿Por qué es tan importante alcanzar los objetivos de eficiencia energética?

Podemos entender el término de eficiencia energética como la optimización de los recursos disponibles con el objetivo de alcanzar una reducción real del consumo energético en un edificio. ¿Cómo se pueden alcanzar los objetivos de eficiencia energética? Mediante el consumo responsable de energía y controlando el buen estado se las instalaciones eléctricas. De esta manera, se puede afirmar que la eficiencia energética consiste en evitar el derroche de energía en el consumo diario y asegurar que la instalación eléctrica de un edificio se mantiene en perfectas condiciones.

A diferencia de lo que se pueda pensar por esta definición, cumplir los objetivos de eficiencia energética no tiene por qué derivar en una pérdida del confort y el bienestar. Se trata de optimizar los recursos disponibles, no prescindir de ellos. La clave es realizar un consumo responsable de energía, no renunciar a su consumo.

La principal ventaja y la más apreciable de alcanzar la eficiencia energética en un edificio es la reducción del gasto energético y en consecuencia, también de los costes. A su vez, es importante destacar el valor ecológico de implantar un plan de eficiencia energética en una empresa con un gran volumen de producción. Ya que las medidas incluidas en dicho plan contribuirán a reducir el impacto de los gases invernadero, que están considerados como unos de los principales culpables del calentamiento global.

Planes de acción a implantar

Los expertos siempre recomiendan renovar los electrodomésticos de las viviendas. Y cuando hablamos de mejorar la eficiencia energética en grandes edificios industriales, esta recomendación también es totalmente válida, solo que en lugar de cambiar los electrodomésticos obsoletos, habría que hacer un control exhaustivo de mantenimiento de los equipos, maquinaria y la instalación eléctrica en general. A su vez, las empresas deben poner en marcha planes de ahorro energético que además de ayudarles a reducir los gastos, contribuyan a la protección del medio ambiente.

Expertos en eficiencia energética en edificios

En Unilux nos ponemos a tu disposición como expertos en análisis, auditoría y asesoramiento en eficiencia energética. Si estás interesado en recibir información sobre nuestros servicios, puedes contactar con nosotros sin compromiso. Ofrecemos soluciones integrales innovadoras que incluyen desde el desarrollo del proyecto al completo hasta el asesoramiento en la tramitación de permisos y certificaciones. Infórmate.

Sin comentarios

Escribe un comentario

Contacto
close slider

(+34) 91 122 22 22

info@providersweb.es