¿Por qué es tan importante mejorar la calidad del aire en edificios?

mejorar la calidad del aire en edificios

¿Por qué es tan importante mejorar la calidad del aire en edificios?

Seguro que has oído hablar alguna vez del concepto conocido como “Calidad del Aire”, pero ¿sabes a qué se refiere exactamente? La llegada del COVID-19 a nuestras vidas ha puesto el foco en la importancia de mejorar la calidad del aire en edificios. Sin embargo, el riesgo de propagación del virus no es el único peligro que tiene para las personas respirar un aire contaminado o de mala calidad. Desde Unilux ITE, como expertos en soluciones de climatización para edificios, explicamos por qué es tan importante cuidar la calidad del aire en interiores.

Sistemas de ventilación para una calidad del aire óptima

La instalación de sistemas de climatización en edificios de uso público destinados a recibir un gran tráfico diario de personas no responde únicamente a la necesidad de aportar confort. Edificios como oficinas, talleres, hospitales o colegios, entre muchos otros ejemplos, necesitan mantener una temperatura ideal para garantizar el bienestar de los ocupantes, pero también para proteger su salud y no ver afectada su productividad. Pero con una temperatura idónea no es suficiente, también será fundamental garantizar una calidad del aire óptima.

Una mala calidad del aire en interiores puede provocar dolencias leves, como ser pueden dolores de cabeza o la irritación de nariz, ojos y garganta; pero también puede ser causante de problemas más serios de salud, derivando en alergias permanentes y graves dolencias respiratorias. Por no hablar de los problemas que puede causar la mala calidad del aire en los centros de trabajo, como por ejemplo la dificultad de concentración.

Como causas de la contaminación del aire interior se puede señalar a la acumulación de bacterias, polvo y moho, así como a la inevitable generación de gases derivados de los materiales y las reacciones químicas. Esto demuestra que no se puede evitar que el aire se contamine, pero sí se puede mejorar su calidad hasta colocarla en niveles seguros. La solución se encuentra en la limpieza de espacios interiores y la ventilación natural diaria cuando hablamos de viviendas o espacios pequeños con poca gente, pero si nos referimos a grandes superficies con un gran número de personas, será imprescindible cuidar la calidad del aire con la instalación sistemas de ventilación para edificios que garanticen la constante renovación del aire. Y por supuesto, realizar el mantenimiento periódico de los mismos.

Cada edificio necesitará un sistema de climatización específico para poder garantizar una calidad del aire óptima, por lo que será necesario que una empresa especializada realice un estudio previo para instalar el sistema más adecuado en cada caso. ¿Necesitas nuestra ayuda como expertos en climatización industrial? No esperes más para contactar con nosotros y realizar tu consulta sin compromiso.

Sin comentarios

Escribe un comentario

Contacto
close slider

(+34) 91 122 22 22

info@providersweb.es

Abrir chat