Cómo mejorar la eficiencia energética en un edificio

mejorar la eficiencia energética

Cómo mejorar la eficiencia energética en un edificio

En Unilux somos expertos en mejorar la eficiencia energética de edificios industriales y edificios destinados a viviendas. Ofrecemos un completo servicio de asesoramiento personalizado, en el que nos ocupamos de proporcionar a nuestros clientes soluciones innovadoras para el ahorro energético y en consecuencia, económico. ¿Buscas mejorar la eficiencia energética de tu edificio? En las siguientes líneas te contamos cómo conseguirlo.

Cómo reducir el consumo energético

Antes de explicar cómo reducir el consumo para alcanzar los objetivos de eficiencia energética en un edificio, es preciso definir qué es exactamente eficiencia energética. Este concepto hace referencia, básicamente, la optimización de recursos y el consumo responsable con el fin de reducir el propio consumo energético. Por lo tanto, alcanzar los objetivos de eficiencia energética será posible mediante el cambio de hábitos y la renovación de instalaciones, entre otras cosas. No obstante, estos cambios no tienen por qué traer consigo una pérdida de la calidad de vida, solo hay que tomar las decisiones correctas.

¿Cómo se pueden alcanzar los objetivos de eficiencia energética?

En primer lugar, se puede comenzar por cambiar ciertas rutinas diarias que pueden contribuir a una reducción del consumo energético. Si estamos hablando de una vivienda particular, algunos consejos que podemos dar son apagar los aparatos eléctricos en lugar de dejarlos en standby o aprovechar las horas de sol para realizar aquellas actividades para las que se necesite más luz. Y por supuesto, es fundamental renovar los electrodomésticos cada cierto tiempo.

Cuando nos referimos a edificios de carácter industrial, cómo puede ser un taller o una fábrica, lo más probable es que se requiera una renovación total de la instalación eléctrica en general y de la instalación de climatización en particular. Es importante señalar que en los edificios más antiguos no se tenían en cuenta los requisitos de eficiencia energética para llevar a cabo la instalación.

En los edificios de nueva construcción levantados de la actualidad, lograr la etiqueta de edificio de alta eficiencia energética se está convirtiendo en una realidad gracias a la utilización de las energías renovables para la alimentación de los sistemas de iluminación y climatización. A su vez, el empleo de materiales de ‘baja energía’ y la atención a factores tan relevantes para el ahorro energético como la orientación respecto al sol, hacen posible que cada vez más edificios nuevos se hagan con esta etiqueta.

Asesoramiento de Unilux para la eficiencia energética

Desde nuestra empresa especializada en climatización industrial, nos dedicamos a realizar análisis y auditorías de las instalaciones eléctricas y el consumo energético de edificios. Nos ocupamos de elaborar completos proyectos que incluyan desde un estudiado diagnóstico de la situación de las instalaciones, hasta proyectos de reforma de las instalaciones con sus posteriores trámites para la certificación. Si desea conocer más información sobre nuestro trabajo como expertos en eficiencia energética, puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso.

Sin comentarios

Escribe un comentario

Contacto
close slider

(+34) 91 122 22 22

info@providersweb.es

Abrir chat