Recomendaciones sobre el uso de sistemas de climatización para prevenir la expansión del COVID-19

Recomendaciones sobre el uso de sistemas de climatización

Recomendaciones sobre el uso de sistemas de climatización para prevenir la expansión del COVID-19

El Gobierno ha publicado una guía con recomendaciones sobre el uso y mantenimiento de los sistemas de climatización y ventilación de edificios y locales comerciales.

Este documento recoge unos series de criterios con el objetivo de proteger la salud pública y evitar la propagación del coronavirus en espacios y locales públicos.

Recomendaciones sobre el uso de sistemas de climatización para prevenir la expansión del COVID-19

Esta guía está compuesta pro un total de 17 recomendaciones con el objetivo de impulsar las actuaciones adecuadas y correctas que pueden tener un papel clave a la hora de minimizar la trasmisión de los contagios. Desde Unilux ITE, expertos en climatización industrial, te resumimos las 5 primeras recomendaciones de esta guía:

  • Caudal mínimo de aire exterior: se recomienda un mínimo de 12,5 l/segundo y ocupante.
  • Verificación de Caudales: se debe verificar que los equipos de la renovación de aire trabajen en sus condiciones nominales de diseño.
  • Modificar el control para aumentar la ventilación: se recomienda trabajar con el caudal máximo en dos horas antes y después de la apertura y cierre del centro de trabajo.
  • Reducir en lo posible la recirculación de aire en los equipos: si se depone de unidades de tratamiento con recirculación de aire se cerrarán las compuertas de recirculación trabajando solo con el aire exterior.
  • Recuperadores de Calor: se recomienda realizar una inspección antes de ponerlos en circulación en cuanto a fuga y by-pass de partículas desde el aire de extracción al de impulsión.

Si deseas conocer las 17 recomendaciones al completo y de forma detallada, puedes hacerlo en esta guía. Y, si tienes cualquier duda o necesitas que te ayudemos con tu sistema de climatización, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales estarán encantados de informarte.

 

 

 

Sin comentarios

Escribe un comentario

Contacto
close slider

(+34) 91 122 22 22

info@providersweb.es