Sistema de aire acondicionado para hoteles: qué requisitos debe reunir

sistema de aire acondicionado para hoteles

Sistema de aire acondicionado para hoteles: qué requisitos debe reunir

El aire acondicionado se ha convertido en una instalación fundamental en cualquier edificio. El sofocante calor que experimenta nuestro país en los meses de verano, donde las temperaturas aumentan año, hace totalmente necesario contar con un sistema de climatización que mantenga la temperatura ideal en los edificios.  Pero si hay algún tipo de edificio en el que sea imprescindible disponer de un sistema de aire acondicionado eficaz, es en aquellos espacios destinados a ofrecer servicios, como es el caso de los locales de hostelería y de los hoteles, que son los protagonistas de este artículo. ¿Eres propietario de un hotel? ¡Sigue leyendo qué requisitos debe reunir un sistema de aire acondicionado para hoteles!

La importancia de la climatización para alcanzar la satisfacción del cliente

Mientras que en las viviendas particulares, muchas familias se encuentran ante el dilema de instalar o no un aparato de aire acondicionado en su casa, en los hoteles no existe esta duda. Porque en el caso de los hoteles, la satisfacción del cliente, en este caso huésped, dependerá en un alto porcentaje de este aspecto. Es sencillo, si un huésped pasa calor durante su estancia, no estará cómodo, que es justo el objetivo final de los hoteles: garantizar comodidad y bienestar al huésped.

Sistema de climatización para el bienestar del huésped

Normalmente, los hoteles cuentan con equipos de climatización de alta potencia regulables y adaptables de manera independiente por habitaciones. De esta manera, el propio huésped podrá seleccionar la temperatura que desea tener en su habitación. Por otro lado, se trata también de una cuestión de imagen. Aunque sea invierno y no sea necesario usar el aire acondicionado, el huésped valorará positivamente tener la posibilidad de encenderlo si así lo deseara.

Los hoteles se encuentran con la obligación de ofrecer todas las comodidades posibles para lograr retener al huésped o conseguir que vuelva en otra ocasión. E indudablemente, contar con climatización independiente en una habitación juega un papel importante en ese objetivo de máximo confort del huésped.

Sistema de climatización para el bienestar del trabajador

Pero, ¿quién será el principal actor principal en ese camino hacia la satisfacción del cliente? Será cada uno de los empleados del hotel. Y también es fundamental pensar en ellos a la hora de instalar y posteriormente programar la climatización de un hotel. Hay que tener en cuenta los espacios de trabajo y las actividades a realizar a cada hora del día para diseñar un circuito de aire acondicionado que no solo logre el bienestar del huésped, también del trabajador.

Por todas estas razones, un sistema de aire acondicionado para hoteles debe ofrecer la posibilidad de climatizar cada espacio de manera independiente, tanto las habitaciones como cada una de las zonas comunes de ocio (salones) y de trabajo (cocina, almacenes, garajes, etc.). Eso sí será igualmente importante que cada uno de los dispositivos individuales de cada habitación cuente con un sofisticado sistema de seguridad para evitar el calentamiento del sistema.

A su vez, teniendo en cuenta que los hoteles suelen ubicarse en grandes edificios, será fundamental cuidar la eficiencia energética de la instalación. De esta manera, no solo se protegerá el medioambiente, también se producirá un ahorro en el gasto energético total del edificio.

Como ves, para los propietarios de hoteles no existe discusión, contar con un sistema de aire acondicionado de máxima potencia, eficaz, de fácil manejo y eficiente energéticamente hablando, es fundamental. Si quieres saber más puedes contactar con nosotros sin compromiso.

Sin comentarios

Escribe un comentario

Contacto
close slider

(+34) 91 122 22 22

info@providersweb.es