Por qué es tan importante contar con un adecuado sistema de climatización en una nave industrial

sistema de climatización en una nave industrial

Por qué es tan importante contar con un adecuado sistema de climatización en una nave industrial

Contar con un adecuado sistema de climatización en una nave industrial es fundamental por diversos motivos. Dejando de lado el más obvio, que es garantizar la comodidad y el bienestar de las personas que desempeñan día a día su trabajo en este tipo de instalaciones, una nave industrial requiere unas condiciones de temperatura óptimas para mantener la maquinaria ubicada en su interior en perfectas condiciones. Desde Unilux, como expertos en el diseño y posterior montaje de instalaciones de climatización, calefacción, ventilación y frío industrial, explicamos la importancia de disponer de un sistema de climatización efectivo y eficiente en un centro de trabajo de las características de una nave industrial.

Sistemas de climatización en naves industriales para mantener una temperatura óptima

La conservación de materiales y maquinaria en un espacio, en este caso una nave industrial, solo se puede conseguir si se mantiene una determinada temperatura. Esto excluye, por supuesto, el extremo calor, pero también el frío por debajo de ciertos grados. Olvídate de la idea de que a menor temperatura, mejores condiciones para la conservación de maquinaria. La clave es disponer de un sistema de climatización que te permita regular la temperatura de tal forma, que se pueda lograr el equilibrio deseado en función de las características de la nave industrial.

Control de climatización para proteger el producto y al trabajador

Debes saber que la temperatura ambiente de una nave industrial durante los procesos de fabricación incide directamente en la calidad del producto final. Y esto se extiende también a la fase de almacenamiento de dicho producto. Contar con un adecuado sistema de climatización en una nave industrial permitirá regular la temperatura por zonas, de tal forma que el producto en cuestión se mantenga en el ambiente que requiera para su correcta conservación en cada una de las fases, desde la producción hasta el almacenamiento. Una ventilación adecuada, evitará a su vez que la presencia de humedad afecte a dicho producto.

Igual de importante que la conservación del producto debe ser el bienestar del trabajador. En las naves industriales se requiere un trabajo físico que difícilmente se podrá llevar a cabo en un ambiente con demasiado calor. El conocido como ‘estrés térmico’, reducirá considerablemente el rendimiento del trabajador. Y en los casos más graves, podría afectar incluso a su salud.

¿Qué temperatura está considerada como la ideal en las naves industriales? Es imposible dar una cifra genérica, pues dependerá de múltiples factores, como son las dimensiones de nave, el número de trabajadores, las características de la maquinaria empleada y sobre todo, el tipo de actividad que se desarrolle en la misma.

Más información sobre climatización industrial

En cualquier caso, los proyectos de climatización diseñados por nuestros expertos para naves industriales integran completos equipos de refrigeración y calefacción con función de automatización para garantizar una correcta climatización regulable en función de la climatología, la actividad a realizar y las exigencias de eficiencia energética. Si estás interesado en conocer más información sobre nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Recibirás asesoramiento personalizado para el control de climatización en tus instalaciones.

Sin comentarios

Escribe un comentario

Contacto
close slider

(+34) 91 122 22 22

info@providersweb.es