¿Cuáles son las funciones de los sistemas de climatización para edificios públicos?

sistemas de climatización de edificios públicos

¿Cuáles son las funciones de los sistemas de climatización para edificios públicos?

Muchas personas responden a la pregunta “¿cuáles son las funciones de los sistemas de climatización de edificios públicos?” de la siguiente forma: mantener la temperatura adecuada del espacio público en cuestión. Esta respuesta es correcta, pero un sistema de climatización instalado en un espacio público debe cumplir una serie de requisitos técnicos que le permita realizar otras funciones enfocadas a alcanzar el total confort de las personas que se encuentren en ese espacio.

Funciones de un sistema de climatización para espacios públicos

La principal función de cualquier sistema de climatización es controlar una serie de parámetros con el objetivo de alcanzar las condiciones óptimas de confort para las personas en un lugar. Este control puede realizarse de manera automática o bien manual. En cualquier caso, es importante resaltar que los sistemas de climatización para edificios públicos no tienen como única función regular la temperatura de un lugar. Entre sus funciones se encuentra el control de la humedad, limpieza de aire y la eficiencia energética.

Control de temperatura

La función principal de todo sistema de climatización es controlar la temperatura de un espacio. En los edificios públicos, los sistemas de climatización regulan la temperatura de manera automática tras la medición de parámetros o según una programación previa.

Control de la humedad

Los sistemas de climatización diseñados para espacios públicos tales como hospitales cuentan con la función de humectación y deshumectación. Esto es fundamental para garantizar el confort de las personas, en especial en aquellos espacios destinados a albergar un gran número de individuos.

Limpieza de aire

Es fundamental que el circuito del sistema de climatización esté diseñado de tal forma que favorezca la correcta ventilación de todos los espacios del edificio. Se trata de una medida de confort, pero también de higiene. Además, todo sistema de climatización debe tener integrados una serie de filtros para favorecer la limpieza del aire y mantener fuera del edificio el aire contaminado.

Eficiencia energética

Si hablamos de la climatización de un gran espacio público, es necesario que la instalación cumpla con las exigencias de eficiencia energética para el tipo de instalación y su ubicación.

Además de las funciones aquí mencionadas, también es importante que un sistema de climatización de un edificio público permita controlar la potencia del aire y emita el menor ruido posible. Si quieres conocer más información acerca de la climatización en espacios públicos, puedes contactar con nosotros sin compromiso. Ofrecemos soluciones personalizadas de climatización.

Sin comentarios

Escribe un comentario

Contacto
close slider

(+34) 91 122 22 22

info@providersweb.es