Soluciones de climatización para edificios

climatización para edificios

Soluciones de climatización para edificios

Ya sea un edificio de oficinas, una vivienda, un hotel o un gimnasio, escoger la adecuada climatización para edificios es fundamental para la eficiencia energética y por lo tanto para reducir el gasto que producen las instalaciones de frío y calor. El estudio por parte de una empresa técnica que nos aconseje sobre qué soluciones son las adecuadas para nuestro edificio, nos asegurará que estamos tomando las medidas necesarias de acondicionamiento y ahorro máximo.

Soluciones de climatización para mejorar las condiciones energéticas de un inmueble

Las instalaciones de frío y calor en los edificios son una pieza clave para optimizar el ahorro energético, por lo tanto tras conocer las características del edificio sabremos qué medidas son las correctas para mejorar las condiciones energéticas del inmueble. Entre ellas encontramos las mencionadas a continuación.

  • La instalación de equipos domésticos o semindustriales más eficientes que funcionarán ofreciendo más prestaciones que los aparatos antiguos con un rendimiento energético menor.
  • Enfriadoras y Sistemas VRV, se utiliza para las calefacciones centralizadas además de ayudar en la ventilación, refrigeración y producción de agua caliente.
  • Instalaciones de conducto, ideales para grandes espacios como los hoteles en donde cada habitación puede decir la temperatura.
  • Equipos de suelo, pared o techo, ideales para espacios pequeños ya que podemos elegir cuándo funcionan, graduar la temperatura y una vez que la estancia esté acondicionada, apagarlo.

Tanto en viviendas como en edificaciones comerciales o enfocadas a la industria, aparte de los mejores equipos climatización para edificios adaptados a las condiciones del edificio, también es necesario contemplar la reglamentación vigente (RITE) y saber qué clase de instalaciones de aislamiento tiene, o la capacidad de recuperación del calor.

Antes de contratar los servicios de una empresa para realizar una mejora en los sistemas de climatización, es necesario asegurarse de que cuentan con todas las certificaciones necesarias y que se pueden realizar auditorías energéticas que nos sirvan para obtener la calificación del edificio en cuestiones de eficiencia. ¡Infórmese sin compromiso!

Sin comentarios

Escribe un comentario

Contacto
close slider

(+34) 91 122 22 22

info@providersweb.es