Qué requisitos debe tener un buen sistema de climatización industrial

tener un buen sistema de climatización industrial

Qué requisitos debe tener un buen sistema de climatización industrial

Contar con un buen sistema de climatización industrial es fundamental si deseamos alcanzar un clima de confort en naves industriales, oficinas, carpas, etc. Lograr este estado de confort va a afectar directamente a la comodidad y bienestar de los trabajadores, proveedores o clientes que frecuentan tus instalaciones de forma constante.

Desde Unilux, como expertos en instalación y mantenimiento de sistemas de climatización, te vamos a desvelar qué requisitos hay que exigir a un sistema de climatización industrial.

Sistema de climatización industrial: requisitos con los que debería contar

Uno de los requisitos fundamentales que se debe exigir a un sistema de climatización, es que debe respetar el medio ambiente. Cada vez más la población está concienciada con el respeto por el medio ambiente, por lo que debe cumplir con la normativa vigente en cuanto a instalación de sistemas de climatización industrial.

Un sistema de climatización adecuado y eficiente permite a los equipos obtener el mejor rendimiento. Además, el empleo de estos sistemas no debe suponer un gasto muy elevado y desproporcionado.

Y, por último, no nos podemos de olvidar del factor confort. Un buen sistema de climatización industrial tiene como principal función alcanzar un espacio confortable en naves industriales, hoteles, edificios de viviendas. etc.

¿Qué potencia se necesita para climatizar un espacio?

Si necesitas climatizar un espacio grande como puede ser una nave industrial, es fundamental realizar el cálculo de la potencia necesaria para poder alcanzar ese nivel de confort deseado. A la hora de calcular las frigorías necesarias, tenemos que tener en cuenta la ubicación geográfica de la nave industrial, la orientación, los materiales que se han empleado para construir esa nave, altura del recinto o el número de personas que transitan diariamente por estas instalaciones.

Como has podido observar para climatizar grandes superficies tenemos que contar con buenos equipos de climatización industrial. Si tienes cualquier duda o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.

 

 

 

Sin comentarios

Escribe un comentario

Contacto
close slider

(+34) 91 122 22 22

info@providersweb.es